TOEFL Writing Tips


Para actividades integradas de Writing

  • Encuentra un libro de texto que incluya preguntas acerca del material al final de los capítulos y practica escribir respuestas a las preguntas. 
  • Lee un artículo de cerca de 300 o 400 palabras. Haz un esquema que incluya los puntos principales y los detalles importantes del artículo. Usa este esquema para escribir un resumen de la información e ideas. Los resúmenes deben ser breves y comunicar claramente solo los puntos principales y detalles importantes. Asegúrate de parafrasear usando diferentes palabras y estructuras gramaticales. 
  • Encuentra material de Listening y Reading, en un tema en particular en el Internet o en una librería. El material puede proveer de diferentes o similares puntos de vista. Toma notas y haz lo siguiente: 
  1. Resume la información e ideas en ambos, la parte escrita y hablada. 
  2. Sintetiza la información y discute cómo el material de Reading y de Listening se relacionan. Explica cómo las ideas expresadas son similares, cómo una idea se sobrepone a otra, o cómo las ideas son diferentes o se contradicen unas a otras.

Parafrasear 


Parafrasear implica re-explicar algo del material de la fuente pero con nuestras propias palabras. En el TOEFL iBT, los aspirantes serán calificados con cero si todo lo que hacen es copiar palabras del pasaje de lectura. Practica parafrasear palabras, frases, oraciones, y párrafos enteros frecuentemente, usando estos tips: - Aprende a encontrar sinónimos con facilidad. Escoge de 10 a 15 palabras o frases en un pasaje de lectura, y piensa rápidamente en sinónimos sin buscarlos en el diccionario. - Escribe el parafraseo de un pasaje usando solo tus notas. Si no has tomado notas, escribe el parafraseo sin mirar al texto original. Luego compara el parafraseo con el texto original, para verificar la precisión de los hechos y que hayas usado diferentes palabras y estructuras gramaticales.

Seeking English te ofrece preparación especializada para que apruebes el TOEFL con las mejores calificaciones. Prepárate con los profesores más experimentados en Quito, llámanos al 601-2206 y programa una cita de diagnóstico.